SIETE razones por las que TENEMOS que ir a Casa Decor
7144
post-template-default,single,single-post,postid-7144,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

7 razones por las que este año TENEMOS que ir a Casa Decor

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Casa Decor es una exposición de interiorismo y estilo de vida que lleva 50 años tomando por asalto un edificio diferente del centro de la ciudad y dando rienda suelta en su interior a los mejores proyectos e ideas de los “nuevos valores profesionales en el mundo del interiorismo” y que este año se celebra en Malasaña del 30 de abril al 7 de junio. Si no sabías lo que es o no os apetecía ir, os doy al menos SIETE razones para no perderse esta cita. Os va a encantar:decor01

  1. Por el barrio. Malasaña. No nos puede pillar más a mano y siempre apetece pasear por aquí.
  2. Por el edificio. Situado en la calle de La Palma 10 fue, en su origen, la Real Fábrica de Ceras, mandada a construir por Carlos III en el año 1788. De la construcción original queda únicamente intacta su fachada, de estilo neoclásico, y algunos elementos interiores. La Fábrica se liquidó en subasta pública en 1834, con la proliferación de la iluminación de gas. El edificio fue reconvertido, en 1885, en la conocida fábrica de chocolates Matías López. Antes de que terminara el siglo XIX, pasó a ser la sede del Gremio de Panaderos (en la actualidad, ASEPAN) hasta 1999. Desde el año 2001 a 2014, fue la sede central de la agencia de publicidad JWT en España.decor03
  3. Porque es inspiración. Es pija como ella sola y probablemente, no nos llevaremos a casa ni un tenedor pero tienes de un vistazo, todas las mejores tendencias más rompedoras del mundo de la decoración de interiores. Es el único sitio donde puedes ver los productos, las ideas o los proyectos colocados exactamente en su espacio real, no en un plano ni en una maqueta, por los mejores profesionales del mundo. La imagen te entra por los ojos y las ideas empiezan a bullir como locas. Chute de creatividad.
  4. Pero si quieres, puedes. Oye, que no seré yo la que censure que te vuelvas loco o loca y decidas fundirte la Visa. Este año además, han montado una galería de arte, donde el visitante podrá adquirir obra artística de forma directa: pintura, escultura y fotografía de jóvenes creadores y de artistas consagrados. Abren también Casa Decor Design Store, donde se podrán adquirir objetos de diseño para el hogar, realizados por jóvenes promesas del diseño. Si te pirra una pieza original, adelante.decor02
  5. Porque tiene un restaurante con estrella Michelin. Con un balcón precioso. Y porque si tienes un evento, lo puedes cerrar para tí.
  6. Porque todos los días, algo pasa: los lunes, habrá un evento solidario, organizado por una fundación benéfica seleccionada por Casa Decor, cada semana diferente; los martes, contarán con escritores de renombre, que irán a contar cuál es su libro favorito y otras curiosidades de su trabajo creativo; los miércoles, talleres, catas y conferencias y los jueves, organizarán conciertos de música clásica y jazz, en el Auditorio y en las zonas sociales de la exposición.
  7. Porque una vez que salgas, Malasaña es un sitio perfecto para comer y echar la tarde. ¿No crees? Pues aprovecha la excusa.

Los datos: Casa Decor. Calle de la Palma, 10. Del 30 de abril al 7 de junio. Entrada 12€. Las entradas se compran en este enlace. Más datos en su web.

 






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

8 Comments
  • Labruja Avería

    29/04/2015 at 15:36 Responder

    Gracias por la información. Un detalle, la entrada no es libre, cobran por entrar como siempre.

    • Noemi

      30/04/2015 at 10:08 Responder

      ¡Gracias por decírmelo! Lo corrijo YA

  • Olga

    29/04/2015 at 16:52 Responder

    ¿Es entrada libre? Otros años ha habido que pagar entrada

    • Noemi

      30/04/2015 at 10:08 Responder

      No, no lo es, me he equivocado. Lo corrijo ahora mismo
      Gracias por la precisión
      ¡Un abrazo!

  • Confeti en los bolsillos

    29/04/2015 at 17:03 Responder

    Habrá que ir, no? Estoy intentando a ver si consigo algún taller o curso pero las plazas son muy limitadas.

  • Sara

    29/04/2015 at 19:17 Responder

    No es entrada libre, disfrutar de Casa Decor cuesta 12€.

    • Noemi

      30/04/2015 at 10:07 Responder

      Tienes toda la razón. Lo corrijo de inmediato.
      ¡Gracias por la ayuda!

Post a Comment