6 planes en Madrid para septiembre
8495
post-template-default,single,single-post,postid-8495,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

6 planes en Madrid para acabar la semana a tope

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+





Hay semanas y semanas. Y el mes de septiembre ha venido fuerte, de los de no parar ni un segundo. Para que el ritmo no pare y seguir como motos, tenemos que completar la agenda del fin de semana con seis planes en Madrid que no nos podemos perder. Hay que aprovechar el sol y el buen tiempo antes de que llegue el otoño en todo su bajonazo. Y ya nos preocuparemos entonces de subirnos las pulsaciones entre las hojas secas.

  • Open House. 100 edificios inéditos de Madrid abiertos para nosotros: por primera vez, llega un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo (Londres, Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Jerusalén, Helsinki, Chicago, Lisboa, Monterrey, Tesalónica, Roma, Oslo, Atenas, Melbourne, Praga, Barcelona o Buenos Aires). Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente o solo de manera restringida. Pasillos inexplorados, diseño en versión doméstica, fundaciones que esconden instalaciones punteras… Como la casa de la diseñadora Teresa Sapey, la Fundación Pons, los 100.000 m2 del Banco de España (con su colección de arte), el Palacio Duarte Pinto Coelho, el Club A.R.G.O o el Gimnasio Maravillas. Y además es totalmente gratuito. Apúntate a las visitas guiadas o decide qué edificio quieres conocer entrando en su web por todo Madrid. Del 26 al 27 de septiembre. plan01
  • Big Food, Grrrrrreat Market: el diseño es un amigo íntimo de la gastronomía. Desde las cazuelas y las espumaderas, hasta las más preciosas vajillas o la decoración de interiores que permite que el sitio ya nos entre por los ojos, antes de que comamos por la vista. En Matadero Madrid este fin de semana, abre la novedosa idea de Big Food para dar visibilidad a la interaccción entre gastronomía y diseño juntando a chefs, restauradores y productores (con un perfil contemporáneo, artesano, sostenible, orgánico y de proximidad) con los más destacados creadores del mundo del diseño. De la cita, surgirán sinergias diferentes, innovadoras e inesperadas. El formato de arranque será la tapa: un chef crea un bocado y un diseñador, el soporte donde degustarlo, el ambiente, la gráfica o por qué no, también la propia tapa.
    Big Food se instalará en La Central de Diseño de Matadero Madrid, en esta primera edición de una serie para compartir con el público a través de un singular mercado gastronómico donde se degustarán los resultados. Big Food, grrrreat market pretende que el consumidor pueda comer grandes platos en pequeños formatos a través de las creaciones de más de 30 espacios gastronómicos que conformarán este nuevo concepto. Pero la cita es mucho más que comer: talleres, masterclass, charlas, show cooking, contenido online… Tenéis todos los datos de la cita en la web de Matadero Madrid. Desde el 25 de septiembre al 27 de septiembre 2015. Entrada libre hasta completar aforo.
    plan02
  • Y en la misma ubicación, el último fin de semana de mes nos trae de vuelta uno de nuestros mercados favoritos: el Mercado de Productores. El mayor espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid. Proximidad, artesanía, ecología, muchas marcas de Madrid con tradición pero pegados a la actualidad. Y un aperitivo de campeonato con vermú, patatas fritas, calamares, hamburguesas y mucho más. Sábado 26 y domingo 27. Matadero Madrid.
    plan03
  • Estación 21 en el Barrio de las Letras: cada cambio de estación llena el Barrio de las Letras de sorpresas de 21 minutos. Teatro, danza, conciertos, cine,  desfiles, street-art, gastronomía… “Un portal que se abre en cada cambio de estación, con destino a 21 puntos donde las artes son las reinas”, definen sus organizadoras. Es un evento “innovador y original, que nace de la inquietud de acercar la cultura a la mayor cantidad de personas, de una forma atípica y totalmente gratuita”. Alrededor de 30 actividades de todas las disciplinas artísticas con el detalle común: sólo tienen una duración de 21 minutos para que más público pueda ver más cosas. Podéis descargaros el programa completo desde este enlace y tener actualizada al detalle la actividad en su Facebook. Sábado 26, de 12 a 23h por todo el Barrio de Las Letras.
    plan04
  • Madrid OktoberFest. La auténtica y genuina fiesta alemana de la cerveza regresa este año a Madrid tras el éxito del año pasado,con algunas novedades, pero con la misma esencia que hizo que el año pasado se agotaran todas las mesas en todas las sesiones. Cerveza Paulaner Oktoberfest Bier especialmente traída de Munich, salchichas, codillos, bretzels y la mejor música en directo, con las actuaciones de Pablo Carbonell, Javier Gurruchaga o King África, se unirán a una decoración muy especial que te hará sentir como si estuvieras en Baviera. Del 24 al 27 de septiembre y en varias sesiones. Barclaycard Center de Madrid. Entrada: desde 15€ por persona. Puedes hacer la reserva de mesa (con o sin comida) desde la web del Oktoberfest.





Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

2 Comments
  • Confeti en los bolsillos

    24/09/2015 at 09:32 Responder

    Si es que este finde viene completito!! Porque es el mejor finde del año 😛

  • arash

    24/09/2015 at 14:05 Responder

    uy pues hay muuuuuuuuuuuchas cosas para hacer este finde?
    No puedes escribir sobre las mejores clinicas para clonar gente en Madrid. Asi uno llegar a hacer cosas y para los selfies, pues… bueno, pides a tu clon!

Post a Comment