Cinco planes originales para vivir el World Pride Madrid 2017 - Me Gusta mi Barrio
14600
post-template-default,single,single-post,postid-14600,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Cinco planes originales para vivir el World Pride Madrid 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

DRIVREste año, como ya sabéis todos porque estamos enterados por tierra, mar y aire, Madrid es la ciudad más orgullosa del mundo. Yo siempre me he sentido muy orgullosa de ser de Madrid pero celebraciones como el World Pride Madrid 2017 por la libertad y la diversidad, me hacen estarlo más. Sin pertenecer a ninguno de los colectivos que reivindican, creo que se merecen igualdad y visibilidad (y derechos humanos allí donde no los tienen) y es trabajo de todos conseguirlo. Por eso, desde MGMB nos unimos a la difusión de las actividades de una cita en la que se espera que acudan más de dos millones de personas a la capital.




Pero como el programa del World Pride Madrid 2017 lo podéis consultar en la web específica del evento, vamos a ir con fiestas y eventos un poco más especiales que la manifestación, el desfile y la carrera de tacones. Os dejo además esta Guía de Cómo moverse por Madrid durante el Orgullo Gay, que seguro que es de mucha utilidad, teniendo en cuenta los cortes de tráfico y demás.

  1. CONCIERTOS al aire libre: son el plato fuerte del Orgullo, después del desfile. Este año, cuenta con cinco escenarios concentrados en el centro de la ciudad. El centro del Orgullo es la plaza Pedro Zerolo, donde se leerá el pregón el miércoles 28 a las 20:20h pero allí se celebrará el WorldPride Cabaret, con las actuaciones de Camela, Ultra Naté, Diabéticas Aceleradas o La Húngara. En la misma Puerta de Sol, tendrá lugar el WorldPride Festival, con actuaciones de música Urban y Pop el miércoles (con C. Tangana (X28, 20:30h), Nancys Rubias (X28, 21:10h) y Fangoria (X28, 22h), entre otros), el jueves será el turno del Pop y el Rock (con Cintia Lund (J29, 20:40h), la elección de Mr Gay Pride España 2017 el viernes (con actuaciones de Rebeca, Innocence o Azúcar Moreno) y el domingo, las radios ponen sus DJs toda la tarde. En la Plaza del Rey, habrá una divertida mezcla de músicas del mundo el jueves y viernes (Alicia Ramos (J29, 20:45h), Carmen París (J29, 22h) 0 La Shica (V30, 23h); cabaret el sábado y concurso de talentos el domingo.
    El escenario de la Puerta de Alcalá acogerá los conciertos de Las Chillers (V30, 20h), La Terremoto de Alcorcón (V30, 20:35h), OBK (V30, 21:30h), Marta Sánchez (V30, 23:30h) y una representación de participantes de Eurovisión donde destacan Conchita Wurst (S1, 00:35h), Barei o Rosa López. El domingo, cierran por todo lo alto, Ana Torroja (D2, 21:45h) y Carlinhos Brown (D2, 23h).
    En Plaza de España nos encontraremos con la parte de músicas latinas del World Pride así como DJs, o las actuaciones de La Zowi (J29, 20:40h), Ms Nina (J29, 21h), La Prohibida (J29, 22:30h), Soraya (V30, 21:15h) o Rozalén (S1, 00h).
    Todos los conciertos en plazas y calles son gratuitos. 
  2. TEATRO: distintos espacios de Madrid buscan, con obras de teatro, dar más visibilidad a la diversidad e integrarla en igualdad en los movimientos y expresiones culturales. Así, Microteatro denomina a su ciclo de junio Por Orgullo y, junto con las 18 microobras que representarán sobre esta temática LGTB, programan una exposición colectiva de seis artistas que representan la diversidad.
    La red de teatros de Lavapiés mantiene un ciclo de obras en sus diferentes salas (Umbral de Primavera, Mínima o La Escalera de Jacob entre otros) sobre la diversidad, la tolerancia y las diferentes maneras de enfrentarse a la condición de cada uno y al amor. 
  3. CINE: El Círculo de Bellas Artes abre un ciclo de cine gratuito dedicado a la temática LGTB organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Fundación Triángulo y Lesgaicinemad Cinema Pride. Las proyecciones, hasta el 29 de junio, serán Los Objetos Amorosos, Signature Move y La Región Salvaje. Más información en el enlace
  4. ARTE EN MULAFEST: MULAFEST presenta este año en IFEMA la mayor muestra de arte dedicada al erotismo expuesta hasta ahora en España: Sexualidades, erotismo y diversidad en la Colección Visible. Una selección de 129 artistas y cerca de 200 obras que forman parte de la Colección Visible de arte LGTQ (lésbico, gay, trans, queer). La Colección Visible incluye pintura, dibujo, fotografía, grabado, escultura o vídeo y una selección de cerca de doscientas obras de esta colección (las obras con un mayor contenido erótico y/o sexual) podrá verse en LA CAJA ROJA, una instalación de más de 800 metros cuadrados en los que el visitante podrá además disfrutar de experiencias sorprendentes en un espacio diseñado con la intención de no dejar al espectador indiferente, invitándole a ser protagonista activo de varias propuestas artísticas. Entre los artistas que incluye esta colección y  que podremos ver en la exposición se encuentran nombres tan reconocidos a nivel internacional como Colita, David Hockeny, Manuela Höfer, Tom de Finlandia, Wilhelm von Gloeden, Roberto González Fernández, Ralf König, Nuria López Torres, Goh Mishima, Isabel Muñoz, Rosa Navarro, Pablo Pérez-Mínguez, Guillermo Pérez-Villalta, Nazario, Picasso, Gregorio Prieto, Rodrigo, David Trullo, Alvaro Villarrubia, entre muchos otros y otras.
    El proyecto Colección Visible nació en 2005 con una exposición que reivindicaba el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta va a ser la primera vez que una selección de obras de la Colección Visible se exhiba en Madrid. Una oportunidad única para ver obras que nunca antes han sido mostradas. Más información en el enlace
  5. CHUECA KIDS: los niños no pueden estar fuera de estas celebraciones, máxime si una de las principales reivindicaciones también es la adopción y las familias. El Festival para familias organizado dentro de las Fiestas del Orgullo volverá a contar con un programa gratuito y de máxima calidad. Música y actividades durante los días 1 y 2 de julio. Kideoo, en colaboración con AEGAL, ha confeccionado el programa de esta tercera edición en el que cabe destacar las actuaciones de Music in Action y La ChicaCharcos & The Katiuscas Band. Habrá un espacio de juego para los más pequeños y otro con talleres que apostarán por la creatividad y la imaginación a partir de la tecnología, manualidades y arte. 





Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Noemi

Si no llevo los ojos muy abiertos, me pierdo por Madrid. Y tanto si me fijo en el camino como si me pierdo, encuentro sitios preciosos para compartirlos con vosotros. Tengo una manía compulsiva: disfrutar de la buena comida. ¿Quieres descubrir Madrid con nosotros?

No Comments

Post a Comment