DocumentaMadrid: Madrid, centro mundial del 'cine de lo real' - Me Gusta mi Barrio
10013
post-template-default,single,single-post,postid-10013,single-format-standard,desktop,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

DocumentaMadrid: Madrid, centro mundial del 'cine de lo real'

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

entradas-Cirque-Soleil-ticketeaDel 27  de abril al 8 de mayo se celebra en la capital la decimotercera edición del Festival Internacional dedicado en exclusiva al cine documental. Se exhibirán más de 80 películas, seleccionadas entre más de 1000, de 27 países.

Como novedad, el Ayuntamiento ha querido ampliar las sedes de proyección y no se limitarán sólo a la Cineteca (Matadero de Madrid) y Cine Doré (Filmoteca Española) si no que en barrios como el de Villaverde y barrio de Salamanca, también se podrá disfrutar de las proyecciones.docu01

En su Sección oficial ofrecerá una selección de los mejores trabajos de no-ficción y no estrenados en España. En esta sección se podrá ver, entre otros, el documental The babushkas of Chernobyl de Holly Morris y Anne Bogart que cuenta ya con varios premios internacionales a sus espaldas y  Qué invadimos ahora del oscarizado director  Michael Moore.

Recién presentada en los festivales de Sundance y Berlin, los americanos Fenton Bailey y Randy Barbato nos ofrecerán en Mapplethorpe: look at the pictures, el retrato del controvertido artista, cuyos polémicos trabajos en blanco y negro se convirtieron en iconos de la fotografía de los 80. Sus fotografías se encuentran entre el erotismo y la pornografía y generaron un debate cultural que aún hoy, sigue vigente.docu02

Además el Festival contará con la sección Panorama del documental Español. Donde se hará una mirada al cine documental producido en nuestro país. Cada vez más rico y prolífico.

En la Cantina de la Cineteca (Matadero de Madrid) cada día a la 13 00h se celebrarán tertulias dando asi la oportunidad al público de charlar, de primera mano, con los directores que hayan presentado su película el día anterior. La Cineteca contará también con una retrospectiva del cine documental de Carlos Saura, y se proyectarán varios de sus films, entre ellos Flamenco y Sevillanas con la música del maestro Paco de Lucía como una de sus protagonistas.

En fin, DocumentaMadrid quiere potenciar y difundir el cine de no-ficción, reflejo de distintas realidades sociales, medioambientales, económicas, tecnológicas, etc. Además pretende ser un espacio de reflexión y encuentro entre diferentes culturas y sociedades en un mundo cada vez más convulso.

Los datos. 

SEDES

  • CINETECA, sede oficial del festival (Matadero) www.cinetecamadrid.com. Paseo de la Chopera, 14. En sus salas se proyectarán las Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes, Panorama del Documental Español y la Retrospectiva. También tendrán lugar todas las actividades paralelas: encuentros con los directores invitados, mesas redondas, galas, etc.
  • FILMOTECA ESPAÑOLA (Cine Doré) www.mcu.es/cine/MC/FE/index.html. C/ Santa Isabel, 3. Albergará las proyecciones del Ciclo Paralelo.
  • CENTRO CULTURAL ROSALES (JMD Villaverde). Avenida los Rosales, 133
  • CENTRO CULTURAL BUENAVISTA (JMD Bario  Salamanca). Avenida de los Toreros, 5

PRECIOS: Las actividades paralelas como charlas, masterclass, tertulias, etc. son GRATUITAS. Las entradas a las sesiones oscilan entre los 2.50€ y los 5€. Se pueden comprar en taquilla o por Internet  en www.entradas.com/.

HORARIO: Hay actividades programadas desde las 13 00h hasta las 23 00, dependiendo de la sede de proyección. Más información del Festival en  http://www.documentamadrid.com/es/






Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Belén Rubianes

Gata gata. Enamorada de mi ciudad. Nunca me aburro, disfruto de cada rincón, cada mercado, cada restaurante, evento, museo, ¡no me da la vida! Gracias a Noemi, encontré la manera de compartirlo con vosotros.

No Comments

Post a Comment